ICNIAM
Consejo Directivo

 

Cemex

 

El Consejo Directivo es el órgano representante del ICNIAM tendrá a su cargo la Planeación, Dirección, Administración y Representación del mismo, y aquellas funciones que la Asamblea le indique.
Estará integrado por: UN PRESIDENTE; UN VICEPRESIDENTE; DOS SECRETARIOS PROPIETARIOS Y DOS SECRETARIOS SUPLENTES; UN TESORERO Y UN SUBTESORERO, que serán electos en proceso electoral mediante voto individual y secreto. Para ser miembros del Consejo Directivo se requiere una antigüedad mínima de 3 (tres) años para Secretarios, tesorero y subtesorero, 4 (cuatro) años para Vicepresidente y 5 (cinco) años para Presidente, como colegiados y ejerciendo todos sus derechos vigentes, el Presidente y los miembros del Consejo Directivo, podrán ser reelectos por un periodo inmediato.
Los integrantes del Consejo Directivo podrán gozar de manera conjunta o separada de facultades y poderes para el mejor desempeño de sus cargos.
El Consejo Directivo tendrá las siguientes facultades:
A).- Poder General amplísimo para pleitos y cobranzas, de acuerdo con el párrafo primero del artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil Federal, con todas las facultades generales y las especiales a que se refiere el artículo dos mil quinientos ochenta y siete del citado Código y sus concordantes, entre las que de una manera enunciativa pero no limitativa se citan las siguientes: Ejercer toda clase de derechos y acciones ante cualquier autoridad y Junta de Conciliación y Arbitraje; someterse a cualquier jurisdicción; presentar y desistirse del Juicio Constitucional de Amparo; articular y absolver posiciones, transigir, comprometer en árbitros y constituirse en coadyuvante del Ministerio Público; presentar denuncias, acusaciones o querellas penales como parte ofendida, otorgar el perdón y para firmar los documentos necesarios para el ejercicio de este mandato.
B).- Poder General amplísimo para actos de administración conforme al segundo párrafo del artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil Federal antes mencionado, con facultades para poder realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, teniendo entre otras la celebrar contratos de arrendamiento, comodato, mutuo y crédito, de obra, de prestación de servicios, de trabajo y de cualquier otra índole.
C).- Poder General amplísimo para ejercer actos de dominio, de acuerdo con el párrafo tercero del repetido artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil Federal vigente, con todas las facultades de dueño, entre las que de una manera enunciativa y no limitativa se mencionan las de celebrar toda clase de contratos y realizar cualquier actos aun cuando impliquen disposición o gravamen de bienes muebles o inmuebles, así como para otorgar toda clase de garantías, LAS CUALES SOLO PODRÁN SER EJERCIDAS POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.
D).- Poder para otorgar, suscribir, endosar o avalar títulos de crédito, de acuerdo con el artículo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como la facultad para aperturar inversiones, valores, cuentas de cheques y depositar y suscribir sobre las mismas.
E).- Poder para sustituir en todo o en parte este mandato y para otorgar y revocar poderes generales o especiales.
F).- Para ejecutar y hacer cumplir las resoluciones de las Asambleas.
G).- Para designar y revocar los nombramientos de los Funcionarios que estimen convenientes, señalando sus atribuciones, obligaciones, así como las garantías que deban otorgar, cuando el propio Consejo lo estime necesario.
H).- Para enajenar los bienes de la asociación, para empeñarlas, hipotecarlas o gravarlas en cualquier otro derecho real, para tomar capitales prestados sin necesidad de autorización previa de los asociados en los términos del artículo dos mil setecientos doce del Código Civil para el Distrito Federal LAS CUALES SOLO PODRÁN SER EJERCIDAS POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.
I).- Poder general para actos de administración en materia laboral, quedando facultado para representar a la Asociación ante toda clase de Juntas de Conciliación y Tribunales de Arbitraje, ya sean Federales o Locales, así como ante Sindicatos y en general ante toda clase de Autoridades en Materia Laboral, quedando facultado igualmente para presentar demandas, contestarlas, comparecer ante toda clase de Audiencias, incluso la Audiencia previa Conciliatoria, celebrar convenios; y en general representar al mandante pudiendo firmar toda clase de documentos públicos y privados, de conformidad con los artículos números once, cuarenta y seis, cuarenta y siete y ciento treinta y cuatro, fracción tercera, quinientos veintitrés, seiscientos noventa y dos, fracciones primera, segunda y tercera, setecientos ochenta y seis, setecientos ochenta y siete, ochocientos setenta y tres, ochocientos setenta y cuatro, ochocientos setenta y cinco, ochocientos setenta y seis, ochocientos setenta y siete, ochocientos setenta y ocho, ochocientos setenta y nueve, ochocientos ochenta, ochocientos ochenta y cuatro de la Ley Federal del Trabajo vigente.
El Consejo Directivo ejecutará los acuerdos de la Asamblea General y vigilará por la eficaz y oportuna realización de los objetivos del ICNIAM. Bajo su responsabilidad estará el manejo de los fondos y demás bienes.
El Consejo Directivo celebrará sesiones ordinarias en los primeros cinco días de cada mes y extraordinarias cuando sea convocado, por su Presidente o por dos de sus miembros. El quórum para las sesiones del Consejo Directivo se integrará con la asistencia de cinco de sus miembros, siempre que entre ellos se encuentre el Presidente o el Vicepresidente. Las decisiones se tomarán por Mayoría de votos de los presentes, teniendo el Presidente un voto de calidad.
Los acuerdos del Consejo Directivo se harán constar en el libro de actas respectivo, el cual quedará autorizado por el Presidente y el Vicepresidente.
Conforme a las bases Generales que en su oportunidad acuerde la Asamblea, el Consejo Directivo realizará planes para que los miembros del ICNIAM presten el Servicio Social Profesional con oportunidad y decoro.
Cada ejercicio anual contará del 1° (primero) de Enero al 31 (treinta uno) de Diciembre y a ésta fecha se cortarán las cuentas formando el balance correspondiente, junto con el informe del Consejo, serán presentado a Asamblea General respectiva. La Tesorería deberá tener sus cuentas anuales a más tardar el 31 (treinta y uno de enero siguiente.
Los Miembros del Consejo Directivo, tomarán posesión de sus cargos la primera quincena de junio del año de su elección, si por cualquier circunstancia los miembros del nuevo Consejo no pudieren entrar al desempeño de sus funciones en esa fecha, el Consejo anterior continuará desempeñándolas hasta que el nuevo Consejo Directivo tome posesión.
Si ésta situación anormal se prolongase más de un mes, el Consejo convocará a una Asamblea General Extraordinaria para que se hagan nuevas designaciones.

logos