ICNIAM
Consejo de Honor

 

Cemex

 

El Consejo de Honor estará integrado por todos los Ex presidentes del ICNIAM, en los términos de Artículo 29 inciso c, y tendrán las siguientes facultades:
a) Supervisar el cumplimiento de acuerdos que emanen en cada Asamblea.
b) Velar por la correcta e irrestricta aplicación de lo establecido en el presente Estatuto.
c) Dictaminar sobre el informe de actividades del Consejo Directivo.
d) Dictaminar en caso de duda ó controversia la forma en que debe interpretarse el presente Estatuto y los Reglamentos respectivos.
e) Aplicar en cada término de periodo, la auditoria respectiva.


OBLIGACIONES DEL CONSEJO DE HONOR

a) Elaborar y mantener actualizado el Código de Ética Profesional.
b) Designar conjuntamente con el Consejo Directivo en funciones la Comisión Electoral y vigilar los procesos electorales, que corresponderán cada dos años con la elección por votación de los miembros dicha elección será convocada por la administración en turno y de acuerdo a los artículos 60 (sesenta), 61 (sesena y 11 uno), 62 (sesenta y dos), 63 (sesenta y tres) y 64 (sesenta y cuatro).
c) Dictaminar sobre el informe de actividades del Consejo Directivo, de las Delegaciones Estatales, Secciones o Coordinaciones Delegacionales.
d) Aplicar las sanciones a que se hagan acreedores los Miembros de número por infringir el presente Estatuto ó el Código Ético Profesional.
e) Se constituirá en Comisión Escrutadora del Referéndum de acuerdo al Artículo 42 (cuarenta y dos).
f) Recomendará distinciones para los colegiados o excepcionalmente a profesionales de ramas afines, que hayan desarrollado actividades sobresalientes; en su vida profesional.
g) Formará parte de los Jurados calificadores que integran los Reglamentos respectivos, para dictaminar distinciones.
h) Revisará el estado financiero del ICNIAM, cuando lo estime conveniente.
i) Solicitará al Consejo Directivo la convocatoria a Asamblea General o cuando se lo solicite por escrito un mínimo de cinco por ciento de los miembros de número.
j) Ejercerá contribuciones en la Comisión Revisora del Estatuto.
k) Nombrará si lo estima conveniente a un representante a las reuniones del Consejo Directivo, con voz pero sin voto.
l) Cuando la Asamblea General o el Consejo Directivo se lo solicite, representará al ICNIAM en asuntos o actos relevantes.
m) Las reuniones del Consejo de Honor se efectuarán con la presencia del 1I Presidente de dicho Consejo, quien tendrá voto de calidad y la mitad de sus miembros más uno, para cumplir los acuerdos que se tomen, serán por mayoría de votos.
n) El Consejo de Honor estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y serán Vocales el resto de sus miembros.
o) Las obligaciones de los miembros son:
I. Cumplir con los mandatos de la Asamblea General.
II. Asistir a las Sesiones del Consejo de Honor.
III. Desarrollar sus funciones según el cargo.
p) El Presidente convocará y presidirá las sesiones o reuniones de la Comisión Revisora del Estatuto.
q) El Vicepresidente suplirá al Presidente en las faltas temporales o necesarias en el cumplimiento de sus obligaciones.
r) El Secretario formulará y expedirá las convocatorias con Orden del d las sesiones del Consejo de Honor, dando fe en actas de los acuerdos que turnarán al Consejo Directivo.
s) Los Vocales del Consejo de Honor auxiliarán en sus cargos y actividades al Presidente, Vicepresidente y al Secretario.

logos