ICNIAM
Estatutos

 

Cemex

 

DISPOSICIONES GENERALES
La denominación del Colegio es ILUSTRE COLEGIO NACIONAL DE INGENIEROS ARQUITECTOS DE MÉXICO, esta denominación irá siempre seguida de las palabras "ASOCIACIÓN CIVIL", o de sus abreviaturaS"A.C.".

CONSTITUCIÓN
Con fundamento en la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones y al Código Civil vigente del Distrito Federal.

DEFINICIONES
Para los efectos de éste Estatuto a la Asociación Civil se le denominará por la palabra "Colegio"; a "Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional, relativo al ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal" se le denominará por la palabra "la Ley" y al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional como "El Reglamento de la Ley".

DURACIÓN
La duración del ICNIAM es indefinida, y solo podrá disolverse en los casos señalados por el artículo 86 (ochenta y seis) de los presentes Estatutos.

LEMA
El lema del ICNIAM es: "LOS INGENIEROS ARQUITECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO MEJOR"

CLAUSULA DE EXTRANJERIA
Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad, se obligan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales y contienen en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena en caso contra; perder en beneficio de la Nación Mexicana los derechos y bienes que hubiera adquirido respecto de:
I.— Las acciones, partes sociales o derechos que adquieran en la sociedad;
II.- Los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sean ; titulares en la sociedad; y
III.- Los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sea parte la II sociedad.

DOMICILIO
El domicilio del ICNIAM radica en el Distrito Federal, sin que se le considere que haya cambiado por el hecho ó la circunstancia de establecer, Delegaciones, Agencias ó Representaciones; así como sus Sociedades Técnicas en cualquier Jugar de la República, éstas se fundamentarán en las Legislaciones de cada entidad, así como sus filiales.

NORMA LIMITATIVA
Por su naturaleza el ICNIAM no intervendrá en asuntos de carácter Partidario, Religioso, ó de Organizaciones que eventual ó permanentemente realicen ésa actividad, quedando prohibido tratar asuntos de dicha naturaleza en Asambleas, Reuniones ó Actos Públicos; así como usar sus instalaciones para esos fines, cabe señalar que el ICNIAM no desarrollará actividades con fines de lucro. La participación del ICNIAM ó cualquiera de sus miembros que lo representen en el estudio, análisis y resolución de los problemas ó programas de carácter público y de utilidad social, que atañen a la Ingeniería y Arquitectura, no deberán considerarse como actividades Partidistas.

REGLAMENTACIÓN
Los Reglamentos que se generan para la regulación y desarrollo del presente Estatuto, no deberán oponerse al objetivo contenido de éstos Estatutos. Correspondiendo a la Comisión Revisora del Estatuto y sus Reglamentos, prevista en el Artículo 68 (sesenta y ocho), la formación de cualquier reglamento y su operatividad, entrando en vigor en tiempo y forma cuando el Consejo Directivo lo apruebe, debiendo publicarse en un plazo no mayor de cuarenta y cinco días de su aceptación, excepto los Reglamentos que se refieran a Asambleas, Referéndum, ó Elecciones, los cuales serán aprobados única y exclusivamente por la Asamblea General.
logos